sábado, 7 de diciembre de 2013

Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma

El pasado día 5 nos dejó un gran líder, carismático y luchador, Nelson Mandela. Los occidentales siempre recordaremos a este hombre luchador, pero quienes de verdad lo echarán en falta son los ciudadanos sudafricanos; gracias a él comprendieron una nueva forma de vida, en la que sin diferencias de color todos podrían vivir en paz.

Esta lucha fue larga y la pagó con creces, 27 años de cárcel, no merecidos, pero sí pagados. Pero, ¿qué pasó cuándo fue libre? Luchó, alcanzó la presidencia y supo perdonar a quienes le enviaron allí, porque como él dijo se pueden aprender muchas cosas.

Paradojas de la vida, acabo de terminar con mis alumnos de 4º, Invictus. Me emociona esta película, me emociona el poema, me emociona la conciencia de un país. Tenemos mucho que aprender.


Hasta siempre Madiba. 466/64

No hay comentarios:

Publicar un comentario